FIRMA DE CONVENIO DE COOPERACION INSTITUCIONAL

Visto: 57

Hoy 18 de noviembre, en la ciudad de Sucre,  se realizó la firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana y el Tribunal Supremo de Justicia, la Escuela de Jueces del Estado, la Dirección Administrativa Financiera del Órgano Judicial, en ambientes del Tribunal Supremo de justicia.

El objeto del presente convenio es el desarrollar y ejecutar de manera conjunta o coordinada con cada una de las Universidades del Sistema de la Universidad Boliviana, Convenios Específicos de mutuo interés, en cuanto a programas de capacitación o cursos de posgrado, prestación de servicios, asistencia técnica e investigación en temas y actividades vinculadas al fortalecimiento de las instituciones PARTES, bajo el establecimiento de relaciones mutuas de cooperación científica, cultural y propositivas, así como el intercambio de ideas y criterios para la investigación en materia judicial.

La vigencia del convenio  marco tendrá una vigencia de cuatro (4) años, a partir de la fecha de suscripción, el que podrá ser renovado por acuerdo entre PARTES por igual período, una vez que se evalúen los resultados obtenidos durante la vigencia.

La firma del convenio estuvo a cargo de Dr. Juan Roberto Bohórquez Ayala, Presidente del Presídium del XIII Congreso Nacional de Universidades, por parte del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana y el Dr. Olvis Egüez Oliva, Presidente del Tribunal Supremo de Justicia.