El TRIBUNAL AGROAMBIENTAL Y EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA UNIVERSIDAD BOLIVIANA FIRMAN UN CONVENIO QUE FORTALECERÁ LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES EN TODO EL PAÍS

Visto: 890

Autoridades del Tribunal Agroambiental (TA) y del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) firman un convenio de cooperación interinstitucional para fortalecer la formación de estudiantes de pre y posgrado, en las 11 universidad del Sistema Universitario Nacional, así como el cumplimiento de objetivos de la autoridad judicial en temas agroambientales en todo el país.

 

La presidente del Tribunal Agroambiental, Elva Terceros, destacó que a través de este convenio el Tribunal tendrá la posibilidad de que las universidades en el país puedan incluir, los temas en materia agraria, agroambiental, procesal, pecuaria, forestal, ambiental, aguas y biodiversidad en sus programas de formación, investigación y especialización, en pre y postgrado.


“Las universidades tienen presencia nacional, a través de sus facultades y centros de investigación y formación, nos interesa llegar a estos espacios con las áreas de competencia de la Jurisdicción agroambiental”, remarcó Terceros.

Gracias a este convenio, los estudiantes de las 11 universidades que forman parte del Sistema de la Universidad Boliviana podrán acceder a las diferentes modalidades de titulación en los juzgados agroambientales de Bolivia y en el mismo Tribunal Agroambiental. “El sistema universitario boliviano se siente complacido, porque este convenio ayuda, no solo a las carreras del área, como Derecho o Medio Ambiente, sino a todas las carreras que puedan coadyuvar con la labor técnica, jurídica y social”, destacó el presidente del presidente del CEUB, Roberto Bohórquez.

La implementación de cada una de las acciones tiene la perspectiva de una educación eficiente, pertinente, actualizada, tecnológica, plural, democrática y respetuosa de los derechos humanos, persiguiendo una justicia oportuna y cercana al bienestar social.

Asimismo, la organización de eventos de manera conjunta y asistencia técnica tiene una nueva visión en la impartición y administración de la justicia agroambiental en Bolivia. El Convenio fue firmado en instalaciones del Tribunal Agroambiental de la ciudad de Sucre.