REUNION DEL SISTEMA DE LA UNIVERSIDAD BOLIVIAN CON EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS

Visto: 180

Hoy  20 de noviembre del presente año, a horas 14:00 en predios del Ministerio de Economía y Finanzas Publicas, se realizó la reunión del Sistema de la Universidad Boliviana con el Ministro y Viceministro de Presupuestos y Contabilidad Fiscal.

Estuvieron presentes el Presídium del XIII Congreso Nacional de Universidades, representado por el Dr. Juan Roberto Bohórquez Ayala, Presidente del Congreso,  Max Mendoza Parra, Presidente de la CUB  y el Lic. Renán Guzmán Apaza, Secretario Ejecutivo Nacional  de la CUD y  los Rectores de las 11 universidades del Sistema de la Universidad  Boliviana.

Leer más

FIRMA DE CONVENIO DE COOPERACION INSTITUCIONAL

Visto: 56

Hoy 18 de noviembre, en la ciudad de Sucre,  se realizó la firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana y el Tribunal Supremo de Justicia, la Escuela de Jueces del Estado, la Dirección Administrativa Financiera del Órgano Judicial, en ambientes del Tribunal Supremo de justicia.

El objeto del presente convenio es el desarrollar y ejecutar de manera conjunta o coordinada con cada una de las Universidades del Sistema de la Universidad Boliviana, Convenios Específicos de mutuo interés, en cuanto a programas de capacitación o cursos de posgrado, prestación de servicios, asistencia técnica e investigación en temas y actividades vinculadas al fortalecimiento de las instituciones PARTES, bajo el establecimiento de relaciones mutuas de cooperación científica, cultural y propositivas, así como el intercambio de ideas y criterios para la investigación en materia judicial.

Leer más

UNIVERSIDADES ALERTAN CRISIS FINANCIERA Y ACADÉMICA

Visto: 3193

Fuente: El día Digital http://m.eldia.com.bo/

Las 11 universidades públicas que pertenecen al Sistema Universitario Boliviano,  en las últimas horas decidieron declararse en estado de emergencia. El argumento principal es la crítica situación financiera en el que se encuentran, tanto que no cuentan con recursos disponibles ni para pagar los sueldos de abril a trabajadores y docentes.

Leer más