Confederación Universitaria de Docentes

(C.U.D.)

CONFEDERACIÓN UNIVERSITARIA DE DOCENTES – BOLIVIA

Algunos antecedentes documentales sobre el accionar del primer Directorio de la Confederación Sindical de Docentes Universitarios (CONSIDU), a partir de su conformación.

El 3 de mayo de 1983, en la Universidad mayor de San Simón de la ciudad de Cochabamba y su posterior cambio de nombre a Confederación Universitaria de Docentes (CUD).

Desde su fundación, fueron parte del co-gobierno docente estudiantil, protagonistas en los diferentes Congreso Nacionales Universitarios, conjuntamente el estamento estudiantil, en el cual fueron los transformadores de la reforma universitaria, el nuevo modelo académico, la investigación, el posgrado, la evaluación y acreditación de las diferentes universidades del sistema de la Universidad Boliviana.

Defensores de la Autonomía Universitaria y el co-gobierno docente – estudiantil, en los diferentes regímenes de gobierno, y coadyuvando en la lucha por un presupuesto justo para el Sistema Universitario.

Por esta Confederación pasaron destacados profesionales como Secretarios Ejecutivos, Jebner Zambrana, Héctor Villarroel, Miguel Delgado, Juan Carlos Pereyra, Rene Ibáñez Salazar, Peter Salazar Padilla, Pedro Feraudi Gonzales, Juan Carlos Keri Mentasti, Romeo Cavero Salinas, Jorge Tomelic Zabala.

Fecha de Fundación: 28 de abril 1983
Oficinas: