Programas de Master en la OMI
Lunes, 28 de Enero de 2019 17:32

Max Mendoza Parra, miembro del Presídium del XIII Congreso Nacional de Universidades, hace entrega de un presente al Consul Honorario

El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, CEUB, representado por Max Mendoza Parra, miembro del Presídium del XIII Congreso Nacional de Universidades y Presidente de la Confederación Universitaria Boliviana, recibió la visita protocolar del Sr. Marco Gonzalo Torrico Flores, Cónsul Honorario de la República de Malta, donde se manifestó el interés de esta República en mantener un intercambio de cooperación mutua en el ámbito académico, para beneficio mutuo.

Como primera tarea, se dispuso la difusión de becas, completas, para los Programas de Master en la OMI- y Máster en Humanidades en Legislación Marítima Internacional, que se realizarán en el Instituto Internacional de Derecho Marítimo en la República de Malta, a partir de octubre de 2019 hasta julio de 2020. El Instituto, otorgará la beca completa a aquellos postulantes seleccionados con los auspicios de la Organización Marítima Internacional, OMI, con la provisión de locales e instalaciones  por el gobierno de Malta.

Los programas son cursos de postgrado intensivo y especializados en derecho marítimo internacional, está dirigido a graduados en derecho y abierto a candidatos titulados en cualquier otra disciplina relacionada con el derecho marítimo internacional. Como requisito indispensable es el dominio del idioma inglés hablado y escrito. Los programas cubrirán los gastos de pasajes ida y vuelta, vivienda, alimentación y un bono de transporte.

Los interesados deberán llenar todos los requisitos y formularios en los plazos establecidos, antes del 30 de marzo. Para solicitar esta información pueden acceder al siguiente link http://ceub.edu.bo/beca/programa_master.pdf o a la siguiente dirección http://www.imli.org/programmes - and courses/how-apply-1 .

La primera reunión de coordinación entre ambos representantes concluyo en varios acuerdos de cooperación académica, dentro de los cuales como objetivo principal estará la profesionalización de los egresados de las diferentes universidades del Sistema de la Universidad Boliviana, con participación auspiciante del Gobierno de la República de Malta.