ESTUDIOS UNIVERSITARIOS:

• LICENCIATURA EN DERECHO - ABOGADO EN LA UNIVERSIDAD” AUTÓNOMA TOMAS FRÍAS”. (1992)
  • DIPLOMADO EN: “HABILIDADES GERENCIALES Y ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA”: CENTRO INTERAMERICANO DE ADMINISTRADORES TRIBUTARIOS. (1997)
  • DIPLOMADO EN “DERECHO PENAL” UNIVERSIDAD DE LA HABANA CUBA Y UNIVERSIDAD AUTÓNOMA TOMAS FRÍAS. (1999)
  • DOCTORADO EN “DERECHOS HUMANOS Y DESARROLLO “UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE – SEVILLA ESPAÑA. (2005 – 2006)
  • DIPLOMADO EN: GESTIÓN ADMINISTRATIVA EMPRESARIAL” FUNDACIÓN IDEA Y UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA “
  • DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SUPERIOR FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS (CEUB - FAUTAPO).

INSTITUCIONES EN LAS QUE PRESTO SERVICIOS:

• “COMSUR S.A.” DEPARTAMENTO LEGAL (1989 – 1993)
  • “BOLIVIANA CIACRUZ DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A.” (1993)
  • “EMPRESA CONSTRUCTORA AGROMAN CAMINO CARRETERO POTOSÍ PUENTE MÉNDEZ” (1994)
  • “ADMINISTRACIÓN REGIONAL IMPUESTOS INTERNOS” JEFE ASUNTOS TÉCNICOS Y JURÍDICOS.
  • “EMPRESA MINERA UNIFICADA DEL CERRO RICO DE POTOSÍ – COMIBOL, ASESOR (1997).
  • “EMPRESA MINERA MINERALES INDUSTRIALES BOLIVIA” ASESORAMIENTO MINERO ADMINISTRATIVO (1997).
  • “EMPRESA MINERA VISTA GOLD CORPORATION” ASESORAMIENTO.
  • “CERVECERÍA NACIONAL POTOSÍ” ASESOR LEGAL.
  • P.I.A.P. “PLAN INTEGRAL DE ABASTECIMIENTO DE AGUA Y ALCANTARILLADO PARA LA CIUDAD DE POTOSÍ” ABOGADO. (1998)
  • DOCENTE TITULAR DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “TOMAS FRÍAS” REGENTANDO MATERIA DE DERECHO MINERO Y MEDIO AMBIENTE; Y SIENDO INVITADO A DICTAR LA MATERIA DE DERECHO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL. (2000 - 2004).
  • “ADUANA INTERIOR POTOSÍ” CONTROL OPERATIVO ADUANERO” ASESOR (2000).
  • CORTE DEPARTAMENTAL ELECTORAL- DIRECTOR DEPARTAMENTAL DE REGISTRO CIVIL (2001 – 2004).
  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA TOMAS FRÍAS- SECRETARIO GENERAL (2004).
  • SINCHI WAYRA S.A.  ASESOR LEGAL (2006 – 2008).
  • MIEMBRO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEPORTIVA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL BOLIVIANO.
  • RECTOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA TOMAS FRÍAS (marzo 2009 – diciembre 2011).
  • PRESIDENTE DIRECTORIO SEGURO SOCIAL UNIVERSITARIO (marzo 2009 – diciembre 2011).
  • PRESIDENTE DIRECTORIO DE FAUTAPO (octubre 2010 – diciembre 2011).
  • SINDICO SERMISUD S.A. (Sucre 2010).
  • DOCENTE TITULAR DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “TOMAS FRÍAS” REGENTANDO MATERIA DE DERECHO MINERO Y MEDIO AMBIENTE; Y SIENDO INVITADO A DICTAR LA MATERIA DE SOCIOLOGÍA DEL ESTADO PLURINACIONAL. (2012 A LA FECHA).
  • SINDICO DE LA EMPRESA MINERA MANQUIRI S.A.
  • MIEMBRO DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA DE LA FEDERACIÓN BOLIVIANA DE FÚTBOL F.B.F.
  • DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL, COLEGIO DE SECRETARIAS DE BOLIVIA FILIAL POTOSÍ.
  • ENTRENAMIENTO A SUPERVISORES MINA Y DE PLANTA CONCENTRADORA. SINCHI WAYAR S.A.
  • RECTOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA TOMAS FRÍAS (2017-2021).
  • PRESIDENTE DEL XIII CONGRESO NACIONAL DE UNIVERSIDADES 2018.