EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA UNIVERSIDAD BOLIVIANA, OFRECIÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA, REFERENTE A LA DISCRIMINACIÓN POR PARTE DE UN DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “GABRIEL RENE MORENO”
Lunes, 02 de Abril de 2018 19:20

Con periodistas del periódico Cambio, El Diario y La Razon

El Dr. Lucio Álvarez Paredes, Secretario Ejecutivo Nacional, del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, brindó hoy una conferencia de prensa a los diferentes medio de comunicación, referente a un audio que circula por las diferentes redes sociales, en el cual un docente de la Carrera de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma “Gabriel Rene Moreno”, increpa a una alumna con palabras obscenas discriminatorias.

Con referencia a este tema, el Secretario Ejecutivo indicó que esta clase de actuaciones denigran la función de la docencia universitaria; la Universidad debe resolver en concordancia a las normas de la autonomía universitaria, del estatuto orgánico y reglamentos del Sistema de la Universidad Boliviana, que claramente prohíben estos actos indignantes e inaceptables contrarios a los principios universitarios y de docencia universitaria.

Entrevista en vivo Radio Televisión Popular (RTP)