II-XII RENAISE

La Secretaría Nacional de Interacción Social y Extensión Universitaria (SNISyEU-CEUB) conjuntamente la Universidad Amazónica de Pando (UAP), en cumplimiento al Estatuto Orgánico de la Universidad Boliviana artículos 67, 68 y 69, realizaron los días 27,28 y29 de abril, la II-XII Reunión Nacional de Interacción Social y Extensión Universitaria (II RENAISE), en el Paraninfo Universitario de la Universidad Amazónica de Pando.

A la II-XII RENAISE asistieron 77 delegados representando a las universidades del Sistema Universitario Boliviano, las Universidades Públicas Autónomas de acuerdo a la composición que establece el Estatuto Orgánico de la Universidad Boliviana y las Universidades de Régimen Especial con representantes designados por sus universidades.

Los delegados de las tres comisiones de trabajo conformadas durante este evento, analizaron y debatieron importantes temáticas inherentes al área como el Reglamento General de Becas del SUB, Reglamento de la Reunión Universitaria, Facultativa y de Carrera de Interacción Social y Extensión Universitaria, Reglamento Marco de la Movilidad Docente-Estudiantil y Reglamento del Registro Único de Profesionales. En este sentido, presentamos el documento de las memorias de la II-XII RENAISE a todas las universidades y a la sociedad, donde encontrarán valiosos aportes que nos han brindado cada una de las comisiones de trabajo expresadas en las 10 resoluciones y 3 reglamentos aprobados en la VIII Conferencia Nacional Ordinaria de Universidades realizada el 14 y 15 de diciembre de 2016 en la ciudad de La Paz, sede de la Universidad Mayor de “San Andrés”, UMSA.

Nuestro agradecimiento profundo a todos los participantes y de manera especial a las  autoridades de la Universidad Amazónica de Pando, por la recepción que nos brindaron como por la eficiente logística y apoyo recibido, mencionamos de manera particular al Sr. Rector Ing. Ludwing Arciénaga Baptista, al Sr. Vicerrector Lic. José Luis Segovia, a la Directora de Interacción Social y Extensión Universitaria Lic. Maricela Aguada Imanareco como al personal técnico logístico de la UAP.

Lic. Julio Alberto Núñez Vela Ramos

SECRETARIO NACIONAL