Joomla TemplatesWeb HostingFree Money

.




Red Social

 
XII CONFERENCIA NACIONAL EXTRAORDINARIA DE UNIVERSIDADES
Miércoles, 31 de Agosto de 2016 19:55

Presidium de la XII Conferencia Nacional Extraordinaria de Universidades

A convocatoria del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, en fecha 19 de agosto de 2015, se realizó en la ciudad de Trinidad; salón de la Federación de Docentes de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián”, la XII Conferencia Nacional Extraordinaria de Universidades según el siguiente Temario:

Demanda Universitaria Demanda del SUB (SEN).

  1. Ley 777 - (SNDI).
  2. Art. 9 - Decreto Supremo 0859 (UAJMS-TARIJA).
  3. RENAISE (Registro Único de Profesionales del SUB - SNISE).
  4. Informe Cumbre de Justicia - (SEN).
  5. Feria de Investigación - CAAURI - (SNICyT).
  6. Red RUBI - CRÉDITO OPEP - (SNRII).
  7. Informe Sectoriales (SNA).
  8. Problemas en la UAP.

Previa a la conferencia el 18 de agosto de 2016, se realizó una reunión con el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Lic. Luis Arce Catacora y el Viceministro de Presupuestos y Contaduría Pública, Lic. Jaime Duran, Rectores, DAFs., Ejecutivos de las FUDes, FULes, CUD, CUB, FNTUB,  Secretarios Nacionales del CEUB y la Comisión Económica del Sistema Universitario de la Universidad Boliviana.

En la cual se analizó la demanda del Sistema Universitario de Boliviana y luego de un intercambio de criterios se firmó el acuerdo.

Posteriormente el 18 de agosto de 2016, se realizó la Conferencia que fue inaugurada por el Ing. Luis Zambrano, Rector de la Universidad del Beni “José Ballivián” en calidad de Presidente de la Conferencia, posteriormente el Ing. Jesús Gustavo Rojas Ugarte, Secretario Ejecutivo Nacional del CEUB, dio a conocer el temario que fue aprobado por  mayoría y se procedió al inicio del mismo.

Luego de un análisis y debate se aprobaron ocho Resoluciones:

No.

RESOLUCIÓN

1

Aprobar el Preacuerdo Gobierno Nacional - Universidades Públicas, suscrito en fecha 18 de agosto de 2016, referente a la Demanda del SUB, correspondiente al ejercicio fiscal 2016 y gestionar la consolidación de los incrementos adicionales concretados como subvención ordinaria.

2

Rechazar la incorporación de las universidades públicas autónomas en el ámbito de aplicación de la Ley No. 777 de 21 de enero de 2016, que aprueba el SISTEMA DE PLANIFICACIÓN INTEGRAL DEL ESTADO, por vulnerar la Constitución Política del Estado referido al principio de la Autonomía Universitaria consagrado en los Art. 92 y 93.

3

Se recomienda a los Rectores y las instancias de co-gobierno deben brindar su total apoyo a los canales universitarios del Sistema de la Universidad Boliviana para que estos concreten la Implementación de la Televisión Digital y consoliden la conformación de la Red Universitaria Boliviana de Información RED RUBI a nivel nacional.

4

Aprobar el informe presenta y por el Lic. Edgar Lima Torréz, Secretario Nacional de Investigación, Ciencia y Tecnología deI CEUB, sobre la organización de la II Feria Nacional de Investigación, Ciencia y Tecnología Buenas I+deas 2016.

5

Aprobar el informe de la Reunión Sectorial de Carreras de CONTADURÍA PUBLICA- UAGRM - MAYO 2016, en el marco de las normas y procedimientos universitarios vigentes en el Sistema y en cada una de las Universidades.

6

Aprobar el informe de la Reunión Sectorial de Carreras de INGENIERÍA AGRONÓMICA- UAB - JULIO 2016, en el marco de las normas y procedimientos universitarios vigentes en el Sistema y en cada una de las Universidades.

7

Aprobar el Formulario de Declaración Jurada" Programa de Gastos de Mantenimiento de Proyectos de Inversión y de Otros Gastos de Capital" que respalda la ejecución del 2.5% de los recursos del IDH y su aplicación obligatoria en el marco de la normativa vigente.

8

Rechazar, repudiar todo acto de vandalismo interno y externo, intromisión de agentes externos violentando la Autonomía Universitaria.