PARTICIPACIÓN DEL CEUB, EN EL PARLAMENTO ANDINO CONJUNTAMENTE CON EXPERTOS DE COLOMBIA, ECUADOR Y PERU
Viernes, 17 de Junio de 2016 18:20

Participación en la reunión de la SINEACE.

La Secretaria Nacional de Evaluación y Acreditación del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana. CEUB, presenta el estado de situación de los procedimientos de Evaluación y Acreditación en Bolivia

Por ser la acreditación universitaria un tema prioritario para la región, el Parlamento Andino convocó a las autoridades educativas de Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia a las sesiones plenarias del XLVIII Periodo Ordinario, que se realizaron esta semana en Bogotá, a fin de que expongan sobre el trabajo que desarrollan en sus respectivas instituciones y países.

La representación peruana estuvo a cargo del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa  Sineace), a través de su Secretaría Técnica, por invitación expresa del presidente del Parlamento Andino, Luis Fernando Duque García y de su Secretario General, Eduardo Chiliquinga Mazón.

Así la secretaria técnica del Sineace, Carolina Barrios Valdivia.

Participaron también el Secretario Nacional de Evaluación y Acreditación del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, Luis Ernesto Valdivia Baldomar; el miembro académico del Consejo de Educación Superior del Ecuador, Enrique Santos; así como los miembros del Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, Álvaro Andrés Motta y Fernando Cantor Rincón.

La presentación de todos permitirá al Parlamento Andino construir un proyecto de marco normativo que facilite este proceso para las instituciones de Educación Superior de la región.