SE REALIZÓ CON GRAN ÉXITO, EL TALLER TÉCNICO COORDINADORES Y PARES EVALUADORES DE AGRONOMÍA Y ARQUITECTURA

El Ing. Luis E. Valdivia Baldomar, Secretario Nacional de Evaluación y Acreditación, en el acto inaugural del Taller.

El 18,19 y 20 de mayo de 2015, en instalaciones del Convenio Andrés Bello, se realizó el Taller Técnico de Coordinadores y pares de Evaluación, organizado por el Ministerio de Educación, Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana,  la Asociación de Universidades Privadas – ANUP y la Comisión  Nacional de Acreditación de Carreras Universitarias – CNACU.

En el programa inaugural dio la bienvenida el Lic. Antonio Carvallo Suarez – ANUP, posteriormente las palabras de circunstancia estuvo a cargo del Ing. Luis E. Valdivia Baldomar, Secretario nacional de Evaluación y Acreditación del CEUB, y la inauguración dio el Lic. Jiovany Samanamud Ávila, Viceministro de Educación Superior Universitaria.

La presentación del Sistema de Evaluación Acreditación del ARCU–SUR, fue realizada por el Ing. Luis E. Valdivia Baldomar.

La función del Técnico/Coordinador en visita de Pares Evaluadores fue disertada por el Lic. Antonio Carvalho Suarez, posteriormente se organizó en grupos de trabajo que estuvo a cargo del Lic. Pedro Quiroz Calle y el Lic. Luis Vargas Mallea, luego se realizó la evaluación.

El segundo día se realizo el taller de pares y se desarrollo de la siguiente manera:

La presentación del sistema de Evaluación Acreditación, fue presentada por el Ing. Valdivia, los Procedimientos y gestión de la Evaluación y Acreditación por el Lic. Pedro Quiroz, Funciones del Par Evaluador, por el Lic. Antonio Carvalho.

La Ing. Gladys Aguilera Sandoval expuso la experiencia de par evaluador y criterios de evaluación de la carrera de Agronomía.

La Exposición de criterios evaluación de arquitectura lo realizo el Arq. Federico M. Leoni Mercado, la Exposición de la experiencia de la acreditación desde el punto de vista de la carrera receptora arquitectura, por el Arq. Víctor Hugo Limpias Ortiz, se organizó grupos de trabajo.

El tercer día se continúo con el trabajo en grupo finalizando con un examen a los participantes. Culminado con la entrega de certificados y clausura del Taller.

Delegados asistentes en la prueba de suficiencia