50 AÑOS DE CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIA
Lunes, 16 de Mayo de 2016 09:44

Autoridades presentes en el acto de conmemoración

En 14 de mayo de 2016,  en predios de la Universidad Católica Boliviana – San Pablo, se realizó el acto de conmemoración de los 50 años de aniversarios de esta Casa de Estudios Superiores, estuvieron presente el Secretario para la Educación Católica del Vaticano, Ángelo Vicenzo Zani, el monseñor y nuncio Apostólico del papa en Bolivia, Giambattista Diquattro, el presidente de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), Pedro Rubens, Marco Antonio Fernández Calderón, Rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB, el arzobispo de Cochabamba, Óscar Aparicio; el rector regional de la UCB, Alfonso Vía Reque, la Dra. Sandra Villafani Echazu, Secretaria Nacional de Desarrollo Institucional del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, estudiantes y docentes de la UCB.

La Secretaria Nacional de Desarrollo Institucional del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (Ceub), Sandra Villafani Echazú, entregó otra distinción a Fernández. "Rendir un justo reconocimiento a la UCB por sus 50 años de trabajo continuo en pro de la ciencia, tecnología, cultura y desarrollo departamental, nacional y de la región”, dijo Villafani.

Aseguró que la UCB "es una universidad joven, pero en escaso tiempo pasó a ser una universidad reconocida a nivel nacional e internacional”. Villafani afirmó que la Católica se encuentra en el "amanecer de los procesos de evaluación (de sus carreras), con fines de acreditación, habiéndose sometido exitosamente a algunas experiencias” recientes.