ENTREVISTA EN CANAL 7 BOLIVIA TV
Martes, 10 de Mayo de 2016 08:34

Entrevista Canal Bolivia TV canal 7

El 9 de mayo de 2016, a invitación del Programa “En directo” que se emite por Bolivia TV canal 7, conducida por la periodista Lidia Chávez, el Ing. Jesús Gustavo Rojas Ugarte, Secretario Ejecutivo nacional de CEUB, participo en la entrevista y el tema a tratar fue que carreras en el Sistema de la Universidad Boliviana tiene mayor demanda.

El Ing. Rojas explicó que las carreras más demandadas por los bachilleres a nivel nacional son las de medicina, derecho, auditoria, ingeniería, además de informar que las universidades tienen 679 carreras y 1.200 programas en todo el territorio boliviano.

También, informó que para crear nuevas carreras las universidades, existen varios requisitos y la Secretaría Nacional Académica del CEUB es la encargada de realizar la revisión correspondiente y posteriormente la que autoriza la creación es la Conferencia Nacional de Universidades.