ENTREVISTA EN RADIO COMPAÑERA
Jueves, 05 de Mayo de 2016 08:49

El Ing. Rojas entrevistado por el periodista Gomez en directo

El cuatro de mayo de 2016, a invitación del programa “Nunca es tarde” que conduce el periodista Andrés Gómez, en la radioemisora COMPAÑERA, asistió a la entrevista el Ing. Jesús Gustavo Rojas Ugarte, Secretario Ejecutivo Nacional del CEUB, en el cual se aborto el tema de la demanda presupuestaria que el Sistema de la Universidad Boliviana, presento al Ministerio de Economía y Finanzas Publicas.

Explicó la rebaja en los ingresos del IDH, coparticipación tributaria  y la necesidad de que el Gobierno central otorgue un soporte económico a  las diferentes universidades del país para garantizar su normal funcionamiento. En caso de que el  Gobierno no de una respuesta positiva a la demanda, existe  el peligro de que varios programas a nivel nacional se cierren y eso causaría un problema social en los diferentes departamentos del país.

Asimismo indicó que este 12 y 13 de  mayo del presente, se llevará a cabo el XI Conferencia Nacional Extraordinaria de Universidades, en la ciudad de Trinidad, y estará presente el  Lic. Luis Arce Catacora, Ministro de Economía y Finanzas Públicas.