CEUB FIRMA CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO
Miércoles, 04 de Mayo de 2016 08:35

Autoridades de las dos instituciones asistentes a la firme del convenio

En instalaciones del auditorio del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, el tres de mayo del presente, se realizó la firma de convenio específico para el desarrollo del convenio marco de colaboración interinstitucional suscrito entre el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana y la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea – UPV/EHU.

El convenio fue firmado por el Ing. Jesús Gustavo Rojas Ugarte, Secretario Ejecutivo Nacional del CEUB y el Dr. Iñaki Goirizalaia Ordorika, Rector de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea – UPV/EHU, el mismo tiene por objeto la colaboración establecido para desarrollar relaciones de cooperación académica, científica y cultural como el intercambio de profesores, investigadores y estudiante, la capacitación y asistencia técnica, actividades culturales y de extensión universitaria entre otras iniciativas y grado y posgrado a llevar a cabo entre el UPV/EHU, y el CEUB y las universidades del Sistema de la Universidad Boliviana, tanto públicas como de régimen especial, se acordó la actualización de profesores y gestores educacionales, a la investigación, a la divulgación científica y a la superación de todo quehacer académico.

En el acto de la firma de convenio estuvieron presentes por el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, Dra. Sandra Villafani Echazú, Secretaria Nacional de Desarrollo institucional; Ing. Efrén Ramírez Ramírez, Secretario Nacional de Relaciones Internacionales; Lic. Edgar Lima Torréz, Secretario Nacional de Investigación, Ciencia y Tecnología.

Por parte de la  Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea autoridades académicas.