MEMORAS - XIVRENACIT

La Secretaría Nacional de Investigación Ciencia y Tecnología (SICYT-CEUB) conjuntamente la Universidad Mayor de San Andrés, (UMSA) en cumplimiento del Estatuto Orgánico de la Universidad Boliviana artículos 52 y 53, realizaron los días 20 y 21 de febrero, la XIV Reunión Nacional de Ciencia y Tecnología (RENACIT), en el Radisson Hotel Plaza de la ciudad de La Paz.

A la XIV RENACIT asistieron 134 delegados representando a todas las universidades públicas de acuerdo a la composición que establece el Estatuto Orgánico de la Universidad Boliviana.El evento contó con un destacado comité técnico organizador que fue conformado por el Consejo Académico Universitario (CAU) de la UMSA y la SICYT-CEUB.

El acto de inauguración contó con la presencia de los vicerrectores, los directores de investigación, ciencia y tecnología de las universidades del sistema público, autoridades de las universidades de régimen especial, tales como la Universidad Católica (UCB), Escuela Militar de Ingeniería (EMI), Universidad Policial (UNIPOL), los estudiantes de las sociedades científicas y representantes estudiantiles.

La inauguración oficial estuvo a cargo del vicerrector de la UMSA, Alberto Quevedo Ph.D, intervinieron en el acto de inauguración las siguientes autoridades, Lic. Eduardo Cortéz Baldivieso, Secretario Ejecutivo del CEUB; Lic. Edgar Lima Torréz, Secretario Nacional de Investigación Ciencia y Tecnología, Lic. Pedro Crespo Alvizuri, Viceministro de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación.

Durante el evento se conformaron tres mesas de trabajo participando activamente distintos delegados como vicerrectores, directores de investigación, docentes investigadores, estudiantes de las sociedades científicas y representantes de la Confederación Universitaria Docente, (CUD y de la Confederación Universitaria Boliviana, CUB).

DESCARGAR XIV RENACIT