ANTECEDENTES

La Secretaría Nacional de Desarrollo Institucional del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana fue creada por Resolución Nº 60/09 del XI Congreso Nacional de Universidades, realizado en la ciudad de Oruro, sede de la Universidad Técnica de Oruro en junio de 2009.

La Secretaría Nacional de Desarrollo Institucional (SNDI) del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), se constituye en la instancia de propuesta y asesoramiento de Políticas de Desarrollo Institucional del Sistema de la Universidad Boliviana. Dentro de sus funciones está planificar, programar y coordinar las actividades del Sistema de Planificación Universitaria. Promover actividades para impulsar el fortalecimiento del Sistema de la Universidad Boliviana. Promover la mejora de la calidad de la gestión universitaria y establecer políticas y acciones de gestión y fortalecimiento de archivos y de los sistemas de información y documentación del Sistema de la Universidad Boliviana.