OBJETIVO GENERAL

Consolidar la Interacción Social y la Extensión Universitaria dentro del  Sistema de la Universidad Boliviana

• Fortalecer las relaciones universitarias con su contexto.
  • Apoyar el desarrollo de la Interacción Social y la Extensión Universitaria del Sistema de la Universidad Boliviana.
  • Desarrollar reglamentos que articulen a la Secretaria de Interacción Social con las Universidades del Sistema Universidad Boliviana.
  • Realizar convenios nacionales e internacionales, para consolidar la Interacción Social y la Extensión Universitaria.
  • Realizar convenios, con sectores vulnerables de la población.
  • Asesorar sobre temas de Interacción Social y Extensión Universitaria en las Conferencias Nacional de Universidades.
  • Desarrollar un registro de Becas.
  • Fortalecer la Red Nacional de Interacción Social y Extensión Universitaria.
  • Perfeccionar los mecanismos de promoción difusión, información y comunicación de las actividades universitarias.
  • Consolidar la extensión universitaria.

FUNCIONES

• Proponer políticas, planes y estrategias para el fortalecimiento de la interacción social y la extensión universitaria.
  • Coordinar las actividades de Interacción social y extensión Universitaria que asuman las Universidades del Sistema de la Universidad Boliviana.
  • Organizar eventos relacionados con el fortalecimiento y el desarrollo de los procesos de Interacción Social y Extensión Universitaria.
  • Coordinar con las secretarias del CEUB actividades relacionadas a la Interacción Social y la Extensión Universitaria.
  • Proponer reglamentos y resoluciones al Congreso Nacional de Universidades y a la Conferencia Nacional de Universidades.
  • Gestionar Convenios de interacción Social y Extensión Universitaria.