MEMORAS - XIII RENACIT

La Secretaría de Investigación Ciencia y Tecnología (SICYT-CEUB) conjuntamente la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, (UMRPSFXCH) en cumplimiento al Estatuto Orgánico de la Universidad Boliviana artículos 52 y 53, realizaron los días 11 y 12 de octubre, la XIII Reunión Nacional de Ciencia y Tecnología (RENACIT), en la Casa de la Cultura Universitaria, ex Casa Argandoña dependiente de la UMRPSFXCH.

A la XIII RENACIT asistieron 79 delegados representando a todas las universidades públicas de acuerdo a la composición que establece el Estatuto Orgánico de la Universidad Boliviana.

El evento contó con la destacada participación del Viceministro de Ciencia y Tecnología haciendo conocer avances del Plan Nacional de Ciencia y Tecnología.

Los delegados de las tres comisiones de trabajo, conformadas durante este evento, analizaron y debatieron importantes documentos inherentes al área, tales como el reglamento del SINUCYT, Reglamento General de la Investigación y la Agenda de reuniones técnicas para la construcción de los indicadores de los programas de inversión con recursos IDH.

De la misma manera se hizo el reconocimiento a autoridades de la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, (UMRPSFXCH) por la realización de la VII Versión de la Feria de Ciencia y Tecnología en esta Casa Superior de Estudios.

En este sentido, tenemos el beneplácito de entregar el documento de las memorias de la RENACIT XIII-2012 al conjunto de las universidades como público en general; en ella encontrarán aportes significativos expresados en las resoluciones que han sido elaboradas y que serán puestas a consideración en la próxima Conferencia Nacional de Universidades.

Nuestro sincero agradecimiento a todos los participantes, y de manera especial a las autoridades de la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca por la recepción que nos brindaron como por la eficiente organización y apoyo recibido. Mencionamos en particular al Sr. Vicerrector Ing. Eduardo Rivero Zurita como ala Ing. Maria Elena Palma, Directora de la DICYT-UMRPSFXCH.

DESCARGAR XIII RENACIT